Categoría: Escuela Profesional
Visto: 6751  |
Imprimir

La Escuela Profesional de Psicología, en el proceso de formación profesional conjuga aprendizajes cognitivos, técnicos y científicos a la par con el desarrollo formativo, social, recreativo, moral y espiritual; componentes constitutivos de la formación para el ejercicio de su profesión en la atención directa a la persona, la familia y la comunidad. Para ello hace uso de metodologías activas, que permite el desarrollo de habilidades y destrezas propias para su desempeño laboral, permitiendo comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

El currículo de estudio se sustenta en el diagnóstico del contexto y realidad a nivel mundial, latinoamericano y del caribe, nacional y regional. El licenciado en psicología es legalmente autorizado para ejercer su actividad profesional en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las dificultades que afectan al comportamiento humano y a los procesos psicológicos, en los diferentes campos de acción del ejercicio profesional.

La formación profesional de los psicólogos en ULADECH Católica, asegura a los egresados aportar en la solución de los problemas y necesidades de la salud mental de la población a través del planeamiento y ejecución de programas preventivos, promocionales y de intervención en las comunidades más necesitadas, organizaciones e instituciones que demandan dichos servicios. Para esto, la escuela profesional de psicología tiene establecidos convenios con diferentes instituciones a nivel nacional, en los ámbitos en los que se viene ejecutando la carrera. Estas relaciones están orientadas a la habilitación de actividades pertinentes con los objetivos y contenidos del currículo de estudios y el servicio a la comunidad a través del trabajo de campo, diseñadas y declaradas en los Sílabos y Planes de aprendizaje de las asignaturas (SPA) del Plan de Estudios del programa de estudios. Por lo que la formación del psicólogo, será una respuesta siempre actualizada, realista e integral a la demanda social, cuyos ejes transversales son la investigación científica y responsabilidad social, complementada con los lineamientos de la doctrina social de la Iglesia católica. En decir, el egresado tiene los conocimientos, habilidades y destrezas para contemplar la realidad en su complejidad, identificar sus necesidades, estudiarlas, generar y proponer soluciones y respuestas, guiados por los valores cristianos.

La carrera profesional de psicología se oferta en: Ayacucho, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Huaraz, Lima, Pucallpa, Piura, Trujillo y Tumbes.

Dra. Teresa del Pilar García García
Dirección de la Escuela Profesional de Psicología

Dra. Teresa del Pilar García García

 

 

DEPARTAMENTO ACADÉMICO

Te Encuentras Aquí:   Inicio:Escuela del EgresadoSobre NosotrosPresentación