Categoría: Escuela Profesional
Visto: 4258  |
Imprimir

La Escuela de Psicología fue creada el 24 de noviembre del 2007 en respuesta a la necesidad de contar con profesionales capaces de enfrentar retos actuales de la sociedad, innovadores y con capacidad de adaptación a los cambios. Esta proyección dio lugar a que la escuela asegure al futuro profesional una formación integral, que asuma el rol profesional con responsabilidad social, basado en principios cristianos y orientados a buscar el bien común.

Sin embargo, como la educación tradicional no permitía brindar esta formación de manera masiva limitando sólo a quienes podían acceder a ella, la Escuela de Psicología asume el reto. En coherencia con el Proyecto educativo de la universidad, que promueve la democratización y la igualdad en la educación a través de la universidad abierta, la Escuela de Psicología inicialmente fue creada en la modalidad a distancia (Sistema de Educación Virtual SEV) y que con ayuda de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC) y del internet podía llevar la universidad a quienes carecían de oportunidades de profesionalización y no tenían acceso a ella.

Posteriormente, a un año de creación, obedeciendo a un incremento en la demanda de interesados que preferían realizar estudios en aulas convencionales es que se implementa la modalidad presencial con el modelo Blended learning (BL) de la universidad, es decir combinar entornos físicos y virtuales de aprendizaje. Simultáneamente a Chimbote también solicitaron implementar dicha modalidad las sedes de Tumbes, Piura, Trujillo, Lima y Pucallpa, las mismas que actualmente ofrecen la carrera en la modalidad presencial.

Actualmente, la Escuela de Psicología brinda tres modalidades de estudio, según las necesidades del estudiante: modalidad distancia (SEV), modalidad presencial y semipresencial (BL). En los tres casos el uso intensivo de tecnología brinda ventajas adicionales como el de disponer de las asignaturas en todo lugar y momento.

Como parte de los servicios que brinda la escuela están: laboratorios de ciencias biológicas y experimentales, laboratorio de relaciones humanas y psicoterapia, consultorios psicológicos gratuitos instalados en diversos lugares de la comunidad, actividades formativas de investigación y responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social). A todo esto forma parte los vínculos y alianzas estratégicas que se tiene con la iglesia católica e instituciones de salud y de educación para asegurar las practicas pre profesionales que exige la carrera.

Por último, la carrera de Psicología viene involucrándose progresivamente en el modelo CONEAU para garantizar una formación de calidad en los estudiantes y alcanzar los estándares que exige para su acreditación.

DEPARTAMENTO ACADÉMICO

Te Encuentras Aquí:   Inicio:Escuela del EgresadoSobre NosotrosReseña Histórica