Misa PsicologíaSEMINARIO “LA PSICOLOGIA Y SU APLICACION AL DERECHO”

I.­ FINALIDAD
Complementar la formación profesional de los alumnos de Psicología y Derecho con conocimientos científicos que les permitan desenvolverse en los ámbitos jurídicos en los cuales se requiere peritajes y el perfil de un  criminal o el de una víctima durante los procesos judiciales para poder desempeñarse con éxito en el ámbito profesional.

II.­ COMPETENCIAS Y OBJETIVOS
Brindar información actualizada de la psicología jurídica y el trabajo forense que debido al incremento de la criminalidad en el país, es muy requerido por parte de los operadores de la justicia, así como dar a conocer avances en esta área especializada de la Psicología y del Derecho.

Complementar conocimientos sobre el procedimiento básico en la formulación de peritajes psicológicos forense.

Entender y valorar jurídicamente los casos de perfilamiento de los implicados en un delito.
Comprender las técnicas que se aplican en el campo profesional psicológico, jurídico y forense.

III.­ DIRIGIDO
A los estudiantes, egresados de la Escuela Profesional de Psicología, Administrativos, Docentes y Publico en General.

IV.­ METAS
Proyección de Estudiantes inscritos: 50, ya que en este semestre estamos iniciando con la Carrera de Psicologia, una vez aprobado el proyecto se realizara la difusión del proyecto en el Mes del Aniversario de la Universidad.

V.­ RESPONSABLES DEL TALLER DE FORMACIÓN CONTINUA
Coordinación:

• Lic. Gladys Roxana Sotelo Valenzuela.
  • Mg. Eustaquio Agapito Melendez Pereira.

VI.­LUGAR
Auditorio del Colegio Santa María de Fátima Calle José María Plaza Nº 127 – Jesús María Local Auditorio del Colegio.

VII.­ PONENTES

Ps. Humberto J. Hidalgo Jimenez
Psicólogo Jurídico y Forense
Comandante (r) PNP
Autor de obras de su especialidad
Pionero de la Psicología Forense en Criminalística.

Ps. Enrique Cruz Rodriguez
Licenciado en Psicología Abogado Se desempeño como Subdirector del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro.

VIII.­ PROGRAMACION GENERAL

Meses NOMBRE DE SEMINARIO : “La Psicología y su Aplicación al Derecho” Dirigido Costo Fechas Horas Docente Horario
Junio Temas :
Ámbitos del Derecho y la Psicología
­La psicologia Jurídica y ciencias afines ­Peritajes y Perfiles Psicológicos en Criminalística
­Psicología Victimológica y el uso de la Camara Gesell­
Psicologia Penitenciaria
Estudiantes, y egresados de la Escuela Profesional de Psicología y Público en General.Psicología Forense S./25.00 Jueves 09 de Junio 04 Horas Ps. Humberto J. Hidalgo Jimenez
Ps. Enrique Cruz Rodriguez
18:00pm –
22:00pm

IX.COSTO
El costo del taller es de S/ 25.00, el cual será pagado en la Cuenta de ULADECH – Católica.

X.­ DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

• Los certificados del Seminario se entregará en la Oficina ULADECH.
  • Los estudiantes pagarán S/. 25.00 por el seminario en las cuenta de la Universidad.
  • Al termino del seminario se enviará un informe sobre la participación de los estudiantes para la emision de su certificado según el Registro de Asistencia.
  • Cualquier situación no contemplada en la presente será resuelta por la Coordinación de la Filial.

Te Encuentras Aquí:   Inicio:Últimas NoticiasLIMA: Escuela Profesional de Psicología organiza Seminario "La Psicología y su Aplicación al Derecho"